MASCULINIDADES EN RESISTENCIA

We're here. We're queer. Get used to it.

martes, 7 de abril de 2009

MANIFIESTO-ME


Es el momento de devolverle a los cuerpos su dignidad, de despojarlo de los grilletes de la doble moral y de la sencilla, arrancarle los estigmas que la crucifixión social realiza sobre ellos cada día, desnudarlos de los prejuicios, lavarlos de las máscaras que el carnaval de la moda les ha impuesto, liberarlos de la bulimia y el estrés, la anorexia y el traje sastre, la vigorexia y las zapatillas, de la blancura hegemónica y de la negritud victimizada, rescatarlos del sida, el cáncer y la locura. Quitárselos a Dios y a sus múltiples instituciones represivas y devolvérselos a sus legítimos dueños.
Quiero mi cuerpo para mí: sin la gastritis que me causa el trabajo inacabable y que se me agrava con el salto de horarios para alimentarlo y hacerlo descansar oportunamente. Demando un Fobaproa para los cuerpos, que restituya de los cólicos y de los dolores de cabeza que los regímenes varios han impuesto sobre los cuerpos. Qué el Vaticano pida perdón por llamarlo “cárcel del alma” y promulgue un Año jubilar de la Santa Carne bendita por los siglos de los siglos. Y la ONU, el FMI y la OCDE declaren al cuerpo patrimonio personal no negociable, intransferible y no sujeto a la ley de la oferta y la demanda de los mercados financieros.
No a los uniformes que homogenizan y hacen invisible la opresión sobre el cuerpo. No a la dictadura del pantalón y la corbata, del vestido y el sostén. Dejen que los cuerpos desvistan y vistan a sus cuerpos.
Que los cuerpos elijan, que los cuerpos decidan, que los cuerpos actúen en consecuencia de sus necesidades y no en función de deseos introyectados. Que los cuerpos elijan a su libre albedrío que ha de alimentarlos y lo que les produce placeres y satisfacciones.
Que los cuerpos, en Asamblea Constituyente, organicen las leyes que han de gobernarlos con menos injusticia y sí de manera incluyente.
Sean bienvenidos los cuerpos mutilados, heridos, lastimados, represaliados, silenciados, negados, excluidos, discapacitados, enfermos, anónimos, invisibilizados; que participen del derecho de ser resignificados humanamente.
Es hora de que los cuerpos manifiesten, bajo formas múltiples de expresión su derecho inalienable a ser libre.
Xalapa, Ver. domingo 5 de abril de 2009

No hay comentarios: