MASCULINIDADES EN RESISTENCIA

We're here. We're queer. Get used to it.

sábado, 6 de febrero de 2010

DE LA FRÁGIL CONDICIÓN BUGA


A esos hombres, cuyos cuerpos he transitado.
crac




Huyes de tu deseo como (la mayoría de) todos los hombres. Te plantas frente a mí como un heterosexual irreversible que puede aceptar toqueteos con un hombre raro.


Pero en el fondo, incluso no tan debajo de tu piel, te cagas de miedo de estar delante mío. Miedo como (casi) todos los hombres. No a que te guste la verga, eso ya es un saber pactado en silencio, sino a necesitar el placer que ésta te procura y no poder satisfacerlo. Esto es: negar el deseo para que siga existiendo.


Los hombres así, los que han probado el cuerpo de otro hombre, no han terminado de digerir qué del suyo les ha sido descifrado en el otro, qué revelación les fue dada al atravesar el umbral prohibido.


Al simular naturalidad o indiferencia acusan las enormes ganas de volver a probar eso, que según ellos, los machos, los convertiría en putos (en un no-hombre) aunque siempre lo hayan sido en la cabeza.


La condición de hombre, la virilidad, la hombría es un camino de negaciones para poder afirmarse: negar el deseo hacia otro hombre para erigirse como tal, verdadero, sin sospecha ni mácula. La mayoría de los varones cae en la celada y acepta el juego por carecer de argumentos, valor, instrumentos, mecanismos para resistir la presión o para disentir del poderío vertical: mandar a la chingada todo aquello que constriñe los anhelos.


Intentarlo vale la pena. No resulta fácil pero tampoco es imposible hacerlo: devolver al cuerpo la libertad para vivir su deseo.


México, D.F. 2 de febrero de 2010

No hay comentarios: